slider

mensaje de bienvenida

La economía solidaria, en el marco de la tradición de la economía social, pretende incorporar a la gestión de la actividad económica, los valores universales que deben regir la sociedad y las relaciones entre toda la ciudadanía: equidad, justicia, fraternidad económica, solidaridad social y democracia directa. Como una nueva forma de producir, de consumir y de distribuir, se propone como una alternativa viable y sostenible para la satisfacción de las necesidades individuales y globales y aspira a consolidarse como un instrumento de transformación social.

Esta voluntad de hacer las cosas de otra manera también tiene su proyección exterior. Su finalidad pasa por la transformación social y la creación de mejores condiciones de vida. Se plantea como un modelo de economía solidaria en el que se ponga en valor la parte humana de la economía, la satisfacción de necesidades, frente al modelo hegemónico basado en la competencia, la acumulación de capital y la sobreexplotación de los recursos.

Nuestro impulso y desarrollo de acciones relacionadas con la comercialización bajo principios éticos y el respeto al medioambiente, son un medio eficaz para lograr un desarrollo sostenible.

Bienvenidos a nuestra plataforma al servicio de la Economía Social y Solidaria.

CAFÉ Tierra Justa

El café Tierra Justa, 100% arábica, es un café d’Altitude, cultivado en la cordillera del Merendón de Honduras, a 2.300 metros de altura y bajo la sombra, según los principios de agricultura ecológica y de acuerdo con los criterios de Comercio Justo. Tanto su origen geográfico como su elaboración, tostado de forma natural, le dan un cuerpo y un sabor característicos y de calidad gourmet.
El cultivo y la recogida de este café excepcional esta llevado a cabo por un grupo de casi 300 mujeres hondureñas, organizadas como Coordinadora de Mujeres Campesinas por la Paz (cooperativa COMPUCAP). La mayoría de estas mujeres provienen de la etnia Lenca y comparten una misma voluntad de concientizar y promover los derechos de las mujeres gracias a su integración a los procesos productivos orgánicos.
Con 20 años de experiencia, COMPUCAP ya ha logrado contribuir al desarrollo económico y productivo de sus socias, garantizando su seguridad alimentaria y la de sus comunidades en los municipios de Marcala, Chinacla, Cabañas y Santa Elena, en el departamento de La Paz, Honduras.
El resultado de la labor de estas mujeres se materializa en un café que comercializamos dentro de la Línea “Tierra Justa” de la Fundación COPADE, una organización internacional de cooperación al desarrollo centrada en promover estructuras socio-económicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en grupos productores desfavorecidos de las regiones del Sur.
1. Café molido 100% ARÁBICA ECOLÓGICO Y DE COMERCIO JUSTO, paquete de  250 gramos
2.  Café en grano 100% ARÁBICA ECOLÓGICO Y DE COMERCIO JUSTO, paquete de 1 KG.
3. Café en grano verde 100% ARÁBICA ECOLÓGICO Y DE COMERCIO JUSTO, paquete de 250 gramos