slider

mensaje de bienvenida

La economía solidaria, en el marco de la tradición de la economía social, pretende incorporar a la gestión de la actividad económica, los valores universales que deben regir la sociedad y las relaciones entre toda la ciudadanía: equidad, justicia, fraternidad económica, solidaridad social y democracia directa. Como una nueva forma de producir, de consumir y de distribuir, se propone como una alternativa viable y sostenible para la satisfacción de las necesidades individuales y globales y aspira a consolidarse como un instrumento de transformación social.

Esta voluntad de hacer las cosas de otra manera también tiene su proyección exterior. Su finalidad pasa por la transformación social y la creación de mejores condiciones de vida. Se plantea como un modelo de economía solidaria en el que se ponga en valor la parte humana de la economía, la satisfacción de necesidades, frente al modelo hegemónico basado en la competencia, la acumulación de capital y la sobreexplotación de los recursos.

Nuestro impulso y desarrollo de acciones relacionadas con la comercialización bajo principios éticos y el respeto al medioambiente, son un medio eficaz para lograr un desarrollo sostenible.

Bienvenidos a nuestra plataforma al servicio de la Economía Social y Solidaria.

PANELA Azúcar de caña Integral

La Panela, caña de azúcar es producida por los agricultores de la cooperativa COPROPAP (Cooperativa de Productores panela El Paraiso), cultivado en la cordillera de los Andes en la provincia de Pichincha de Ecuador, a 1.400 metros de altura. Esta zona es tradicionalmente "panelera" (productor de azúcar completa).
El cultivo de la caña se hace en el respeto por la naturaleza. La caña se cosecha en la manera tradicional, es decir, corte de las plantas sólo maduras. Así, las plantas se regeneran con nuevos brotes que vienen de reproducción natural. Con esta técnica convencional, una plantación de caña de azúcar puede durar 50 años. Mientras que el cultivo de caña para la industria es un cultivo estacional, renovado cada año.
La caña de azúcar producido por cada campesino se transforma en unidades de producción administradas por grupos de agricultores. El producto así obtenido se centraliza por la asociación, que lleva a cabo un estricto control de calidad basado en un conjunto de especificaciones a las que se han comprometido todos los productores.
El azúcar integral de caña, NO CRISTALIZADO, es un edulcorante natural más puro y sano que el azúcar blanco. Al no sufrir ningún refinado, ni centrifugado, ni otro tipo de procedimiento químico, conserva todos los nutrientes de la caña de azúcar.
1.  Panela (Azúcar de caña integral) 100% ECOLÓGICO Y DE COMERCIO JUSTO, paquete de 500 gr.
2.  Panela (Azúcar de caña integral) 100% ECOLÓGICO Y DE COMERCIO JUSTO, paquete de 1 kg.
3.  Panela (Azúcar de caña integral) 100% ECOLÓGICO Y DE COMERCIO JUSTO, paquete de 25 kg.