slider

mensaje de bienvenida

La economía solidaria, en el marco de la tradición de la economía social, pretende incorporar a la gestión de la actividad económica, los valores universales que deben regir la sociedad y las relaciones entre toda la ciudadanía: equidad, justicia, fraternidad económica, solidaridad social y democracia directa. Como una nueva forma de producir, de consumir y de distribuir, se propone como una alternativa viable y sostenible para la satisfacción de las necesidades individuales y globales y aspira a consolidarse como un instrumento de transformación social.

Esta voluntad de hacer las cosas de otra manera también tiene su proyección exterior. Su finalidad pasa por la transformación social y la creación de mejores condiciones de vida. Se plantea como un modelo de economía solidaria en el que se ponga en valor la parte humana de la economía, la satisfacción de necesidades, frente al modelo hegemónico basado en la competencia, la acumulación de capital y la sobreexplotación de los recursos.

Nuestro impulso y desarrollo de acciones relacionadas con la comercialización bajo principios éticos y el respeto al medioambiente, son un medio eficaz para lograr un desarrollo sostenible.

Bienvenidos a nuestra plataforma al servicio de la Economía Social y Solidaria.

QUINUA Cesta Sostenible

La quinua fue el alimento básico de la cultura Incásica, en Quechua significa "cereal Madre" Hoy aún se cultiva en toda la zona andina y es parte importante de la dieta de los pobladores de la región. La quinua es especialmente rica en proteínas, grasas, minerales y carbohidratos. Esta quinua es cultivada en el altiplano andino, a una altitud de 3600 a 3800 metros, en Bolivia.
La quinua es producida por el grupo ANAPQUI (Asociación Nacional de Productores de Quinua), fundada en 1983 como una federación nacional de productores de quinua. Actualmente ANAPQUI aglutina alrededor de 2000 productores tradicionales de siete organizaciones: Coproquin, Aproquiry, Soproqui, Coproquinac, Apquinqui y Cedeinku, siendo su ámbito de producción los departamentos de Potosí, Oruro y parte de La Paz.
ANAPQUI trabaja para la promoción de la economía de la quinua, con el fomento de la mejora de los métodos de trabajo, la promoción de las ventas y el apoyo financiero. Su misión principal es preservar el sistema tradicional del cultivo de la quinua y mejorar la calidad de vida de los agricultores del altiplano, empleando métodos respetuosos con el medio ambiente.
En la asociación funciona el programa de producción de quinua natural (PROQUINAT) desde 1992, cuyo objetivo principal es el control, seguimiento, certificación interna y la promoción de la agricultura ecológica en el cultivo de la quinua. También existe el proyecto de capacitación, educación y comunicación (PROCEC), ahora en su segunda fase denominado PUKARA, que da énfasis a la formación de líderes y la formación de sus empleados, llegando a beneficiar a más de 1800 familias.
1.  Quinua grano blanco 100% Quinua Real ECOLÓGICO Y DE COMERCIO JUSTO, paquete de 500 gramos.
2.  Quinua grano negro 100% Quinua Real ECOLÓGICO Y DE COMERCIO JUSTO, paquete de 500 gramos.
3.  Quinua grano rojo 100% Quinua Real ECOLÓGICO Y DE COMERCIO JUSTO, paquete de 500 gramos.