slider

mensaje de bienvenida

La economía solidaria, en el marco de la tradición de la economía social, pretende incorporar a la gestión de la actividad económica, los valores universales que deben regir la sociedad y las relaciones entre toda la ciudadanía: equidad, justicia, fraternidad económica, solidaridad social y democracia directa. Como una nueva forma de producir, de consumir y de distribuir, se propone como una alternativa viable y sostenible para la satisfacción de las necesidades individuales y globales y aspira a consolidarse como un instrumento de transformación social.

Esta voluntad de hacer las cosas de otra manera también tiene su proyección exterior. Su finalidad pasa por la transformación social y la creación de mejores condiciones de vida. Se plantea como un modelo de economía solidaria en el que se ponga en valor la parte humana de la economía, la satisfacción de necesidades, frente al modelo hegemónico basado en la competencia, la acumulación de capital y la sobreexplotación de los recursos.

Nuestro impulso y desarrollo de acciones relacionadas con la comercialización bajo principios éticos y el respeto al medioambiente, son un medio eficaz para lograr un desarrollo sostenible.

Bienvenidos a nuestra plataforma al servicio de la Economía Social y Solidaria.

Comercialización de Mundo Leal

Deseoso de dar a conocer productos de origen latinoamericano de comercio justo y gourmet, de alta calidad social y ambiental, Mundo Leal quiere convertirse en un partner valioso para quienes comparten los valores de la economía social y solidaria.
Fruto de una colaboración equilibrada y duradera, nos alegra contar con diferentes socios en Europa y América Latina, que nos permite hacer descubrir productos exquisitos a la vez que oportunidades de contribuir al empoderamiento económico y social de los pequeños productores latinoamericano.
Todos los productos de alimentación de Comercio Justo, la mayoría de ellos de agricultura ecológica certificado, han sido cultivados por pequeños productores de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Comercializamos diferentes productos más allá del café, la mayoría de los cuales  formando parte de nuestra dieta diaria como la quinua, el azúcar, las legumbres, los frutos secos u  otras delicias más exóticos para diversificar nuestras recetas y seguir apoyando a más trabajadores del sur.
Contribuyamos a generar mayores posibilidades laborales para estos grupos de productores y abrir nuevos canales de distribución.