slider

mensaje de bienvenida

La economía solidaria, en el marco de la tradición de la economía social, pretende incorporar a la gestión de la actividad económica, los valores universales que deben regir la sociedad y las relaciones entre toda la ciudadanía: equidad, justicia, fraternidad económica, solidaridad social y democracia directa. Como una nueva forma de producir, de consumir y de distribuir, se propone como una alternativa viable y sostenible para la satisfacción de las necesidades individuales y globales y aspira a consolidarse como un instrumento de transformación social.

Esta voluntad de hacer las cosas de otra manera también tiene su proyección exterior. Su finalidad pasa por la transformación social y la creación de mejores condiciones de vida. Se plantea como un modelo de economía solidaria en el que se ponga en valor la parte humana de la economía, la satisfacción de necesidades, frente al modelo hegemónico basado en la competencia, la acumulación de capital y la sobreexplotación de los recursos.

Nuestro impulso y desarrollo de acciones relacionadas con la comercialización bajo principios éticos y el respeto al medioambiente, son un medio eficaz para lograr un desarrollo sostenible.

Bienvenidos a nuestra plataforma al servicio de la Economía Social y Solidaria.

Misión de Mundo Leal

Nuestra misión es la intervención para la transformación social con un cuestionamiento crítico del modelo de desarrollo actual, proponiendo cambios en las estructuras económicas, políticas y sociales.

En concreto queremos ser una herramienta que impulse una economía alternativa dentro del marco de cooperación sin limitación de fronteras, obrando por la mejora de la condición de vida y la sostenibilidad del planeta, mediante la aportación técnica para intervenir en proyectos relacionados con los elevados costes sociales, económicos y medioambientales del modelo actual de sociedad de consumo. Aspirando a la transformación social, que funcione con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios.

Visión de MUNDO LEAL

Con una visión emprendedora y trasnacional, compartida y enfocada a la convergencia de esfuerzo en el logro humano sostenible, lo concretamos en:
®   incrementar el protagonismo de la economía social y solidaria tanto nacional e internacional, siendo núcleo de discusión ciudadana, promoviendo el acceso a la información y a la participación, tomando conciencia del poder transformador personal y colectivo;

®   intermediar y acompañar a la internacionalización de una economía social y solidaria moderna, creativa, innovadora y ambiciosa como respuesta de nuevas formas de cooperación económicamente rentable, sostenible y socialmente responsables;

®  promover una economía alternativa basada en una producción y consumación sostenible y la adopción de medidas de aplicación para el cumplimiento de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario; para contribuir a una sociedad justa, libre, democrática e igualitaria.