slider

mensaje de bienvenida

La economía solidaria, en el marco de la tradición de la economía social, pretende incorporar a la gestión de la actividad económica, los valores universales que deben regir la sociedad y las relaciones entre toda la ciudadanía: equidad, justicia, fraternidad económica, solidaridad social y democracia directa. Como una nueva forma de producir, de consumir y de distribuir, se propone como una alternativa viable y sostenible para la satisfacción de las necesidades individuales y globales y aspira a consolidarse como un instrumento de transformación social.

Esta voluntad de hacer las cosas de otra manera también tiene su proyección exterior. Su finalidad pasa por la transformación social y la creación de mejores condiciones de vida. Se plantea como un modelo de economía solidaria en el que se ponga en valor la parte humana de la economía, la satisfacción de necesidades, frente al modelo hegemónico basado en la competencia, la acumulación de capital y la sobreexplotación de los recursos.

Nuestro impulso y desarrollo de acciones relacionadas con la comercialización bajo principios éticos y el respeto al medioambiente, son un medio eficaz para lograr un desarrollo sostenible.

Bienvenidos a nuestra plataforma al servicio de la Economía Social y Solidaria.

Significado de Mundo Leal
Mundo Leal surge con la idea de ofrecer soluciones desde una perspectiva integral a los problemas del modelo económico de producción y consumo actual. Generamos ideas, apoyamos y desarrollamos proyectos en las áreas del comercio justo, turismo responsable y finanzas éticas. Nos posicionamos como intermediador social y solidario entre actores de la economía social, con pocas oportunidades de acceso a los mercados internacionales, por medio de la cooperación, las alianzas y el fomento del consumo y producción responsable.
Nos especializamos en el desarrollo internacional al servicio del apoyo a la economía social (proyección, comercialización y acceso a la financiación), promovemos estructuras socio-económicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Apoyamos los grupos productores de países del sur que  se convierten en agentes de su propio desarrollo a través de la economía social, fomentando los productos ecológicos y con alto contenido social.
Mundo Leal genera redes de participación, a nivel local y global, entre los productores y consumidores, empresas, instituciones y otros agentes sociales que impulsen nuevas formas de cooperación económicamente rentables, sostenibles y socialmente responsables.
Mundo Leal le ha dado desde los inicios prioridad a la cooperación transnacional para favorecer “una economía social sin fronteras”