slider

mensaje de bienvenida

La economía solidaria, en el marco de la tradición de la economía social, pretende incorporar a la gestión de la actividad económica, los valores universales que deben regir la sociedad y las relaciones entre toda la ciudadanía: equidad, justicia, fraternidad económica, solidaridad social y democracia directa. Como una nueva forma de producir, de consumir y de distribuir, se propone como una alternativa viable y sostenible para la satisfacción de las necesidades individuales y globales y aspira a consolidarse como un instrumento de transformación social.

Esta voluntad de hacer las cosas de otra manera también tiene su proyección exterior. Su finalidad pasa por la transformación social y la creación de mejores condiciones de vida. Se plantea como un modelo de economía solidaria en el que se ponga en valor la parte humana de la economía, la satisfacción de necesidades, frente al modelo hegemónico basado en la competencia, la acumulación de capital y la sobreexplotación de los recursos.

Nuestro impulso y desarrollo de acciones relacionadas con la comercialización bajo principios éticos y el respeto al medioambiente, son un medio eficaz para lograr un desarrollo sostenible.

Bienvenidos a nuestra plataforma al servicio de la Economía Social y Solidaria.

Turismo Responsable

El turismo sostenible y responsable no es más que la aplicación del concepto del desarrollo sostenible en el campo del turismo.  ¿En qué consiste la sostenibilidad en el turismo? Consiste en la posibilidad de realizar una experiencia turística que no modifique en absoluto el equilibrio natural, sociocultural y económico de una región.

Turismo responsable, pero también comunitario, rural, solidario, cultural, justo, ético… ¿cuál es esta nueva forma de viaje que ha aparecido entre miles de debates y contradicciones? Este turismo “alternativo” es calificado a menudo con diferentes matices, lo que nos lleva a un buen número de interrogantes: ¿dónde está la diferencia entre estos matices? ¿Hay una conexión, un aspecto en común a todas las definiciones?

Un auténtico Turismo Responsable tiene que ver con el respeto de las personas, de la naturaleza y la valoración de las culturas locales, sin prejuicios ni complejos. Es una oportunidad para vivir, entender y compartir las necesidades e inquietudes que afrontamos. Estamos convencidos que esa relación directa aporta una nueva forma de ver el mundo, otra manera de plantear el presente y el futuro.

Es un turismo que deja en manos de la población local el protagonismo de su gestión, sin comprometer el futuro de las siguientes generaciones. Como la mejor manera de maximizar los impactos positivos del turismo y minimizar los negativos.

Es por ello que Mundo Leal promueve el turismo responsable en pueblos autóctonos, esta forma integral del turismo está ayudando a los viajeros, la población de acogida y el comercio a obtener los mayores beneficios posibles derivados del turismo, sin causar ningún daño ecológico o social. Para profundizar más sobre como colaboramos con los diferentes actores dando a conocer los viajes en este sentido representando un medio de unión y entendimiento entre los distintos pueblos y culturas, visita nuestra Plataforma al servicio del Turismo ResponsableEtnoturismo”.