slider

mensaje de bienvenida

La economía solidaria, en el marco de la tradición de la economía social, pretende incorporar a la gestión de la actividad económica, los valores universales que deben regir la sociedad y las relaciones entre toda la ciudadanía: equidad, justicia, fraternidad económica, solidaridad social y democracia directa. Como una nueva forma de producir, de consumir y de distribuir, se propone como una alternativa viable y sostenible para la satisfacción de las necesidades individuales y globales y aspira a consolidarse como un instrumento de transformación social.

Esta voluntad de hacer las cosas de otra manera también tiene su proyección exterior. Su finalidad pasa por la transformación social y la creación de mejores condiciones de vida. Se plantea como un modelo de economía solidaria en el que se ponga en valor la parte humana de la economía, la satisfacción de necesidades, frente al modelo hegemónico basado en la competencia, la acumulación de capital y la sobreexplotación de los recursos.

Nuestro impulso y desarrollo de acciones relacionadas con la comercialización bajo principios éticos y el respeto al medioambiente, son un medio eficaz para lograr un desarrollo sostenible.

Bienvenidos a nuestra plataforma al servicio de la Economía Social y Solidaria.

Valores de Mundo Leal

Desarrollamos nuestra actividad de acuerdo a un marco ético, que oriente su ser, estar, hacer y tener. Potenciando alternativas sociales y de integración y de procurar un nuevo orden económico internacional. Este marco consensuado consta de los siguientes valores:

De sostenibilidad: ser transformador como herramienta de desarrollo personal y colectivo, define su política de actuación siguiendo criterios positivos para poder transformar la sociedad. Estableciendo a partir de unos parámetros asequibles y que se resumen en el impacto social positivo de nuestra actividad.

De ética: como proceso de reflexión permanente en la aplicación de los criterios de incidencia y sensibilización, para impregnar y marcar profundamente a la organización, no tan sólo su actividad sino también su actitud y compromiso.

De asociación: en el fomento de la participación y horizontalidad en la toma de decisiones teniendo lugar de forma democrática, no se trata sólo de que los socios voten, sino que tienen que poder participar en la definición de las políticas básicas de la organización siendo protagonistas de los procesos.

De responsabilidad: ser trasparente y coherente es necesario para ofrecer información regular y pública de todas las actividades y sus consecuencias. En utilizar los recursos y relación con nuestro entorno de forma coherente con nuestros valores.

Principios de Mundo Leal

Nos identificamos con los 6 principios de la carta solidaria de la red de economía alternativa y solidaria (REAS):

® igualdad

® empleo

® medioambiente

® cooperación

® sin carácter lucrativo

® compromiso con el entorno